‘VEOBEO’, EL ESPECTADOR ELEGIRÁ QUÉ PELÍCULA SE PROYECTA EN CINES

10933716_787122021358333_1213165936068843393_n

Hace unas semanas hablábamos con el actor y productor Carlo D’ursi (‘Diamantes Negros’), cuya productora Potenza Producciones participa en varios de los proyectos más interesantes para los próximos meses.
Entonces D’Ursi nos adelantó su nuevo proyecto: un concepto nuevo en la distribución cinematográfica en España que surgió cuando el actor descubrió la necesidad de explorar nuevas vías de exhibición en nuestra industria.

Hoy tenemos el placer de anunciaros que la plataforma VeoBeo comenzará a funcionar a mediados de 2015.

El sistema -acogido con gran éxito en varios países- es sencillo e interesante: la plataforma VeoBeo contará con un amplio catálogo de títulos procedente de las mayores distribuidoras independientes de nuestro país. Entre ellas, tú podrás escoger cuál quieres ver y comprar la entrada, creando un evento -si no está ya creado-, y si se llega al número de espectadores mínimo establecido, la película se proyectará en la sala concertada (se están ultimando las negociaciones con varias salas de Madrid/Barcelona). En caso de no llegar al número de espectadores exigido, se reembolsará el importe íntegro de la entrada.

Según el comunicado de VeoBeo, se trata de “una propuesta sencilla pero necesaria para adaptar el consumo del cine a las nuevas tecnologías, democratizando así por fin las salas para que sean los espectadores los que elijan cuándo quieren disfrutar de sus películas favoritas en las salas de cine”.

VeoBeo es un proyecto de Potenza Producciones con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde El Blog de Cine Español venimos reclamando desde hace tiempo nuevas vías de exhibición para un cine minoritario. Este sistema sin duda me parece muy interesante, aunque desconozco hasta qué punto está sujeto a la “tiranía” de las distribuidoras.

Para estar al día de esta plataforma, os recomendamos seguirla en su página de Facebook.