EL CINE ESPAÑOL SUMA OTRO FIN DE SEMANA NULO EN LA TAQUILLA

Otro fin de semana muy malo para el cine español hemos vivido del pasado viernes a domingo, vamos, ha sido un fin de semana muy malo en la taquilla a nivel general con poco más de cinco millones de euros de recaudación en todos los cines de España.

La película más vista ha sido el estreno de “Venganza 3”, una producción gala de Luc Besson, con algo más de 900.000 euros, seguida de otro estreno, “La teoría del todo”, con poco más de 800.000 euros de recaudación.

“Corazones de acero”, el anterior Nº1 de taquilla, pierde casi un 50% de espectadores, sumando 800.000 euros a un global de casi 2,5 millones de euros.

Por otro lado, “Birdman”, una de las favoritas para los Oscars, aumenta un 5% su recaudación y con 600.000 euros de taquilla acumula más de 1,3 millones, teniendo una larga vida comercial por delante.

Sobre el cine español, por ahora, sólo podemos comentar que “El club de los incomprendidos” y “Exodus: Dioses y reyes” son las películas españolas más vistas, pero con unos números ya muy discretos.

Este viernes se estrenan dos producciones españoles, “Autómata” y “No llores, vuela”, la primera ya pirateada en la red desde hace más de dos meses, por lo que mucho me temo que lograrán un resultado en la taquilla más que discreto.

Espero equivocarme…