MALOS TIEMPOS PARA EL CINE ESPAÑOL EN LA TAQUILLA

Mal empieza el año para el cine español porque si la semana pasada ninguna película española logró situarse entre las diez más vistas, “El club de los incomprendidos” estuvo a punto colocándose en el undécimo puesto, este fin de semana será aún peor para nuestro cine. Esperemos que esto no sea una tónica habitual este 2015 porque si no volveremos a ver cómo la cuota del cine español se queda a finales del año sobre el 13%, casi la mitad que el 25% que se consiguió en el  2014.

Dos de los estrenos entraron directamente ayer viernes en el primer y segundo puesto, “V3nganza” y “La teoría del todo”, mientras que la producción de terror “Babadook” ocupó el quinto puesto; el peor dato fue para el estreno de Warner “Whiplash”, y eso que estamos ante una de las mejores películas del año, pero la política de Warner de poner precios más caros en las entradas que el resto de distribuidoras y haberla lanzada con sólo 91 copias, provocan este tipo de situaciones.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. V3nganza.
2. La teoría del todo.
3. Corazones de acero.
4. Birdman.
5. Babadook.
6. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
7. The imitation game.
8. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.
9. Paddington.
10. Big Hero 6.

5 thoughts on “MALOS TIEMPOS PARA EL CINE ESPAÑOL EN LA TAQUILLA”

  1. Lo que hubiese sido una sorpresa mayúscula es que la muy minoritaria película Whiplash hubiese alcanzado el top10. Es una película destinada a un público muy concreto, y a la vez un título independiente que no debe buscar las grandes masas, pues es díficil que las convoque. Por tanto, hay que alabar la labor de Warner, lanzándola en casi 100 cines, a pesar de la dificultad de la propuesta. Sólo queda ver si ha acertado en las pantallas escogidas, y consigue un gran público en semanas venideras, puesto que si ha colocado la película en multisalas, puede despedirse de casi todas las copias al cabo de 14 días…

  2. de los oscars yo creo que la gran beneficiada va a ser la de Clint Eastwood siempre que tenga un buen estreno.

  3. Liam Neeson sigue coleccionando mierdolos…y siendo recompensado por ello.
    El cine “español” tiene el próximo fin de semana a Autómata,con factor Telecinco y factor Antonio Banderas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *