Mal empieza el año para el cine español porque si la semana pasada ninguna película española logró situarse entre las diez más vistas, “El club de los incomprendidos” estuvo a punto colocándose en el undécimo puesto, este fin de semana será aún peor para nuestro cine. Esperemos que esto no sea una tónica habitual este 2015 porque si no volveremos a ver cómo la cuota del cine español se queda a finales del año sobre el 13%, casi la mitad que el 25% que se consiguió en el  2014.

Dos de los estrenos entraron directamente ayer viernes en el primer y segundo puesto, “V3nganza” y “La teoría del todo”, mientras que la producción de terror “Babadook” ocupó el quinto puesto; el peor dato fue para el estreno de Warner “Whiplash”, y eso que estamos ante una de las mejores películas del año, pero la política de Warner de poner precios más caros en las entradas que el resto de distribuidoras y haberla lanzada con sólo 91 copias, provocan este tipo de situaciones.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. V3nganza.
2. La teoría del todo.
3. Corazones de acero.
4. Birdman.
5. Babadook.
6. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
7. The imitation game.
8. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.
9. Paddington.
10. Big Hero 6.

RedaccionUncategorizedEl club de los incomprendidos,Estrenos,fin de semana
Mal empieza el año para el cine español porque si la semana pasada ninguna película española logró situarse entre las diez más vistas, 'El club de los incomprendidos' estuvo a punto colocándose en el undécimo puesto, este fin de semana será aún peor para nuestro cine. Esperemos que esto...