“COSTA DA MORTE” SE LLEVA EL PREMIO ESPECIAL EN LOS PREMIOS FEROZ 2015

El equipo directivo de la Asociación de informadores cinematográficos de España ha decidido que la película “Costa da Morte”, dirigida por Lois Patiño, recibirá el Premio Especial en la próxima gala de los Premios Feroz.

Este premio se entrega cada año para dar reconocimiento “a una generación de jóvenes cineastas españoles que exploran los terrenos de la no ficción con audacia y gran acogida en el panorama cinematográfico internacional”. El año pasado se entregó a la película “Ilusión”, de Daniel Castro.

Las razones que han llevado a la película “Costa da Morte” a ganar este premio son “sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica reflejado en la frase de Castelao que abre la película: “Nun entrar do home na paisaxe e da paisaxe no home creouse a vida eterna de Galiza”(“En el entrar del hombre en el paisaje y del paisaje en el hombre, se creó la vida eterna de Galicia”) Costa da Morte ha recorrido cerca de 50 festivales en todo el mundo desde su estreno en el festival de Locarno, donde Lois Patiño recibió el galardón al mejor director “Cineastas del presente”. Costa da Morte recogió 14 premios en diversos festivales.

La II Gala de los Premios Feroz se celebrará el próximo 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid con Bárbara Santa-Cruz como maestra de ceremonias y con la colaboración especial de Alexandra Jiménez.