EL DOCUMENTAL “MESSI”, DIRIGIDO POR ÁLEX DE LA IGLESIA, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA

Sinceramente, pensaba que más culés irían a ver el documental “Messi”, dirigido por Álex de la Iglesia, que se estrenó el pasado 1 de enero, para ver la infancia y el proceso que hicieron al argentino convertirse en el mejor jugador de fútbol del mundo, pero no ha sido así.

“Messi” se estrenó el pasado fin de semana con 14 copias y recaudó 13.853 euros, logrando una media por copia de 990 euros.

Con este tibio estreno, y sabiendo que hasta el pasado jueves acumulaba 17.113 euros, no creo que llegue ni a los 30.000 euros de recaudación en cines. Mala jugada para Mediapro, productora de este documental, porque no creo que haya sido precisamente barato. Sin embargo, imagino que este documental se venderá prácticamente a todas las televisiones del mundo y desde ahí llegarán los beneficios.

De todos modos, creo que su distribuidora se ha equivocado completamente al estrenarla durante las fiestas navideñas cuando hay mucha competencia en la cartelera, haberla estrenado durante febrero o marzo, hubiera provocado un mejor resultado comercial en cines.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Messi” en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *