No es por seguir metiendo el dedo en la herida pero, ¿cómo se puede dejar fuera de las finalistas en los Goya a mejor montaje a “Open Windows”, de Nacho Vigalondo, cuando es la primera vez en la historia del cine, por lo menos en el nuestro, que una película transcurre completamente en lo que se ve en una pantalla de ordenador?

Open Windows“, puede gustar más o menos, pero lo que no se le puede negar es su espectacular y original montaje, un trabajo magnífico que permite hacer creíble esta historia de Vigalondo – quién no ayuda a hacerla verosímil es Elijah Wood, pero eso ya es otro tema-.

¿No está el trabajo de montaje de “Open Windows” por encima del de las películas nominadas en esta categoría como “Paco de Lucía: La búsqueda”, “Relatos salvajes”, “El niño”, o “La isla mínima?

Por temas como éste, cada vez estoy más “asqueado” de los Premios Goya, donde en cada edición a las producciones nominadas a mejor película les llueven nominaciones “menores” sólo por este hecho.

 

RedaccionPremios Goyamontaje,Nacho Vigalondo,Open Windows,Premios Goya
No es por seguir metiendo el dedo en la herida pero, ¿cómo se puede dejar fuera de las finalistas en los Goya a mejor montaje a 'Open Windows', de Nacho Vigalondo, cuando es la primera vez en la historia del cine, por lo menos en el nuestro, que una...