Seguimos publicando artículos sobre las nominaciones de los Premios Goya, que nos dejó temas que tratar para mucho tiempo, porque “Paco de Lucía: La búsqueda” pasa a la historia de estos premios al ser el documental más nominado de la historia con tres candidaturas.

Sus tres nominaciones son:

– Mejor documental.
– Mejor dirección novel para Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía.
– Mejor montaje.

Para llevarse el premio a mejor documental tendrá que superar a los títulos de “Nacido en Gaza”, “Edificio España” y “El último adiós a Bette Davis”. Todos son grandes trabajos, por lo que no hay un gran favorito en esta candidatura.

Este largometraje, curiosamente, también ha funcionado bastante bien en taquilla, para tratarse de una producción de este género, y acumula algo más de 140.000 euros.

Podéis consultar nuestra crítica del documental “Paco de Lucía: La búsqueda” en este enlace.

La sinopsis de este documental es la siguiente:

En junio de 2012, el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.

RedaccionPremios Goyadocumental,PACO DE LUCIA,Premios Goya
  Seguimos publicando artículos sobre las nominaciones de los Premios Goya, que nos dejó temas que tratar para mucho tiempo, porque 'Paco de Lucía: La búsqueda' pasa a la historia de estos premios al ser el documental más nominado de la historia con tres candidaturas. Sus tres nominaciones son: - Mejor documental. -...