“LOREAK” DA LA SORPRESA ENTRE LAS FINALISTAS EN LOS GOYA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA

¡Sorpresa! Los académicos nos han sorprendido y han incluido a la producción vasca “Loreak” entre las finalistas a mejor película, algo que pensábamos que no ocurriría, sencillamente, porque la mayoría ni siquiera la habría visto.

Las cinco finalistas a mejor película para los Premios Goya 2015 son “La isla mínima”, que ha logrado 17 candidaturas; “Magical Girl”, que mucho me temo que sería la ganadora si no hubiera coincidido en su año con la película de Alberto Rodríguez; la mencionada “Loreak”, de Jon Garaño y José María Goenaga; “El niño”, de Daniel Monzón, con 16 nominaciones; y “Relatos salvajes”, una coproducción de “El Deseo”, de los hermanos Almodóvar, con Argentina.

La sorpresa de “Loreak” ha provocado que otro excelente largometraje como “10.000 KM” se haya quedado fuera.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, mientras que la Gala de los Goya se celebrará el sábado 7 de febrero, con Dani Rovira como presentador, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.

¿Qué os parecen las nominaciones a mejor película?

Para mí sobra “El niño”, incluso “Relatos salvajes”, porque tiene poco de española, y hubiera incluido a “10.000 KM” y “Hermosa juventud”, de Jaime Rosales.