“EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS” CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA PELÍCULA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN 2015

El club de los incomprendidos“, dirigida por Carlos Sedes, ha sido vista por más de 200.000 espectadores y va camino de convertirse en la primera película española que supere el millón de euros de recaudación, contabilizando cifras desde el día 1 de enero.

A pesar de que todavía no tenemos datos definitivos, apostamos porque “El club de los incomprendidos” habrá perdido sólo un 25% de espectadores en su segundo fin de semana, lo que significaría que habría recaudado aproximadamente unos 400.000 euros y acumular, desde su estreno el 25 de diciembre, más de 1,4 millones de euros.

Debido a sus buenos comentarios en Twitter, entre el target adolescente, y al día de fiesta de Reyes, cuando termine su tercer fin de semana en salas de cine su recaudación, desde el 1 de enero del 2015, debería rozar ya el millón de euros de taquilla, inaugurando esta barrera de números que muy pocas producciones españolas logran alcanzar cada año.

De esta forma, esta producción de Atresmedia debería terminar su vida comercial en cines sobre los 2,5 millones, una cifra que no sé si servirá para que sus productores den luz verde a su secuela porque, os recuerdo, que se trata de la adaptación a la pantalla grande de “Buenos días, princesa”, la primera parte de una trilogía de novelas escrita por Blue Jeans.

¿De qué va “El club de los incomprendidos”?
Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.