“MESSI”, EL PRIMER ESTRENO ESPAÑOL DEL 2015, SE LANZA CON 15 COPIAS

El primer estreno español del año 2015 es el documental “Messi”, una producción de Mediapro, que se lanzó el pasado jueves 1 de enero con 15 copias, e imagino que casi todas irían destinadas a Cataluña, por razones obvias.

Particularmente, creo que su distribuidora, Avalon, se ha estrenado totalmente al estrenarla en estas fechas navideñas donde los espectadores buscan más el cine familiar y comedias para pasar el rato, lo suyo habría sido exhibirla a finales de enero o a primeros de febrero cuando hay pocos estrenos y los culés, viendo las pocas opciones de la cartelera, habrían apostado por ver a su ídolo en pantalla grande.

De todas maneras, el documental “Messi” debería lograr una media de 1.000 euros y lograr en su estreno una recaudación de 15.000 euros.

Aunque al recibir la propuesta se negó, Álex de la Iglesia decidió finalmente dirigir este biopic sobre Messi, el jugador de fútbol argentino del F.C. Barcelona, considerado como el mejor jugador del mundo los últimos años, aunque en una dura lucha con Cristiano Ronaldo por ocupar este puesto.

El guión es obra del conocido entrenador Jorge Valdano, que también aparece en la película junto a otras grandes figuras del deporte rey como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Andrés Iniesta o Alejandro Sabella, entre muchos otros.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Messi” en este enlace.