Como viene siendo habitual en los últimos meses, continua el cierre de salas de cine en España, es un goteo constante que hace que en muchas ciudades en el centro ya no queden cines.

Ayer por la noche el cine Rex de la Gran Vía de Barcelona bajó la persiana definitivamente. La comedia de Radu Mihaleanu “El Concierto” tuvo el honor de ser la última película proyectada en este cine.

Eduardo de Vicente se hacía eco de la noticia en la edición de ayer de “El Periódico de Catalunya”.

El local está situado en pleno centro de Barcelona, concretamente, en el número 463 de la Gran Vía, era uno de los pocos cines que quedaban con una sola sala, muy grande, por cierto.

El Rex se inauguró el 24 de diciembre de 1940 y fue restaurado en local  de Arte y Ensayo en 1969 cuando pasó a manos de la empresa Balañá. El Rex estaba cercano a cumplir 70 años.

En los últimos años ha proyectado cine comercial en versión doblada y, también, Versiones Originales Subtituladas.

Las multisalas, los centros comerciales y los grandes complejos, así como el descenso de asistencia, general, a las salas, son algunas de las causas de este óbito. ¡Una pena!

Vía: Factoría del Cine

José López Pérez

adminNoticiasCIERRA EL CINE REX DE BARCELONA,Noticias
Como viene siendo habitual en los últimos meses, continua el cierre de salas de cine en España, es un goteo constante que hace que en muchas ciudades en el centro ya no queden cines. Ayer por la noche el cine Rex de la Gran Vía de Barcelona bajó la persiana...