GANADOR DEL LIBRO “EL CINE EN SUS MANOS”, DE PEPE ALFARO

Que mejor manera de terminar el año que dando regalos, concretamente, el de nuestro concurso donde sorteábamos el libro “El cine en sus manos (Catálogo de programas sencillos, Vol. 1)”, de Pepe Alfaro, y el afortunado es:

– Carlos Canario

Este libro consta de 256 páginas y ha sido editado por el propio autor bajo el sello JUAN PALOMO EDITOR. Tiene un tamaño de 24 x 34 cm. para apreciar perfectamente todos los detalles gráficos de cada prospecto. Está impreso en offset en papel de alta calidad de 150 gramos, y encuadernado mediante cosido con hilo vegetal protegido con cartulina de 300 gramos plastificada y con solapas de 20cm.

El cine en sus manos (Catálogo de programas sencillos) constituye una obra de referencia tanto para el coleccionista como para el aficionado al cine en general, además de ofrecer una panorámica inédita de la historia del séptimo arte en nuestro país.
Los programas de mano dejaron de editarse hace más de cuatro décadas, pero su fascinación permanece intacta para quienes crecieron alimentándose con imágenes de luz y de papel. La luz se desvaneció al apagarse los proyectores de los viejos salones, pero en el bolsillo quedó una estampa inmarcesible de la película, la misma que ahora se ofrece a las nuevas generaciones para su redescubrimiento en esta especie de enciclopedia visual.

Con este trabajo Pepe Alfaro ha realizado un arduo trabajo de investigación y de documentación para presentarnos toda una enciclopedia de imágenes que harán las delicias de nostálgicos, cinéfilos y coleccionistas.

Este libro lo podéis encontrar en la venta en librerías especializadas o directamente por Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *