Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” en su quinta semana en cines, la película más veterana del Top Ten, aumentó su recaudación en un 4% el pasado fin de semana sumando 280.221 euros a un acumulado de 4,4 millones de euros.

Todavía mantiene 253 copias en circulación, su media por sala fue de 1.082 euros, cifra bastante aceptable para que los cines sigan programándola en sus sesiones. Además, desde el sábado hasta ayer, martes, se ha mantenido como la novena película más vista en España.

Con las fiestas escolares que todavía quedan por delante, este largometraje de animación dirigido por Javier Fesser debería llegar a superar los 5,5 millones de euros, una cifra que sabe a poco para una producción de 10 millones de euros de presupuesto y, lo que es peor, para un gran película de animación que de haber estado apoyada por Mediaset hubiera sido todo un taquillazo como en su momento fue “Las aventuras de Tadeo Jones”. Una pena, porque podríamos estar hablando de una nueva saga de éxito para nuestro cine porque historias de Mortadelo y Filemón hay muchas y muy divertidas donde elegir.

Si todavía no la habéis visto, da igual cuál sea vuestra edad -estoy cansado de repetirle a mis amigos que hay películas de animación que no son exclusivas para niños-, hacerlo porque os encantará.

RedaccionTaquillaJavier Fesser,Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo,Taquilla
'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' en su quinta semana en cines, la película más veterana del Top Ten, aumentó su recaudación en un 4% el pasado fin de semana sumando 280.221 euros a un acumulado de 4,4 millones de euros. Todavía mantiene 253 copias en circulación, su media...