“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” AUMENTA UN 4% SU RECAUDACIÓN EN CINES

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” en su quinta semana en cines, la película más veterana del Top Ten, aumentó su recaudación en un 4% el pasado fin de semana sumando 280.221 euros a un acumulado de 4,4 millones de euros.

Todavía mantiene 253 copias en circulación, su media por sala fue de 1.082 euros, cifra bastante aceptable para que los cines sigan programándola en sus sesiones. Además, desde el sábado hasta ayer, martes, se ha mantenido como la novena película más vista en España.

Con las fiestas escolares que todavía quedan por delante, este largometraje de animación dirigido por Javier Fesser debería llegar a superar los 5,5 millones de euros, una cifra que sabe a poco para una producción de 10 millones de euros de presupuesto y, lo que es peor, para un gran película de animación que de haber estado apoyada por Mediaset hubiera sido todo un taquillazo como en su momento fue “Las aventuras de Tadeo Jones”. Una pena, porque podríamos estar hablando de una nueva saga de éxito para nuestro cine porque historias de Mortadelo y Filemón hay muchas y muy divertidas donde elegir.

Si todavía no la habéis visto, da igual cuál sea vuestra edad -estoy cansado de repetirle a mis amigos que hay películas de animación que no son exclusivas para niños-, hacerlo porque os encantará.

6 thoughts on ““MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” AUMENTA UN 4% SU RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Esta película debería haber costado la mitad.Fuera de Mediaset y Atresmedia es imposible rentabilizar con ese presupuesto.

  2. Rocky_Marciano, si quieres hacer una película de animación con una calidad “profesional” de ese presupuesto no se puede bajar. Espero que le vaya muy bien con las ventas internacionales, donde el cine de animación se vende muy bien.

  3. El problema de Mortadelo y Filemón para conectar con el público internacional es,a mi parecer,su idiosincrasia tan española. Lamentablemente la bazofia Pancho El Perro Millonario es más efectiva en ese sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *