EL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CINE ESPAÑOL ES PROPIEDAD DE ENRIQUE CEREZO. PROGRAMA MILLENNIUM DE TVE2 SOBRE NUESTRO CINE

El lunes, de madrugada, a la 1:00 horas, se emitió en TVE2, en el programa “Millennium”, presentado por Ramón Colom un especial sobre la situación del cine español, que no os debéis de perder ninguno, teniendo como invitados especiales a los productores de cine Enrique Cerezo y Francisco Ramos, a la guionista y ex Ministra de Cultura Ángeles González Sinde, a Carlos F. Heredero (Director de Caimán Cuadernos de cine) y Román Gubern (Catedrático de Comunicación audiovisual),

En el programa, primero, se le realiza una entrevista extensa a Enrique Cerezo y, luego, hay un debate muy interesante entre todos los invitados sobre la situación del cine español y el año histórico en la taquilla del 2014. También se hablan de las “españoladas”, de dónde viene este término, de la importancia de Mediaset y Atresmedia en el cine español, del éxito de “A esmorga” en Galicia, también se habla de la piratería (la Ley Sinde), y de otros diferentes temas.

Creo que es un programa muy recomendable para todos los que seguís a diario El Blog de Cine Español. Os dejo el programa completo a continuación: