“EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS” Y “MUSARAÑAS” FUERON LA SÉPTIMA Y OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA AYER EN LOS CINES

El cine español acabará el año por todo lo alto porque los dos últimos estrenos nacionales del año, “El club de los incomprendidos” y “Musarañas”, han debutado en el puesto séptimo y octavo en el ránking de los films más vistos ayer en nuestro país, Lo que me extraña viendo este ránkig, y siendo el día de Navidad, es que sólo una película de animación se haya colado en el Top, “Big Hero 6”, no apareciendo “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Los pingüinos de Madagascar” o la nueva de “Doraemon” pero, seguro, que sí reaparecerán en el Top Ten de la taquilla durante el fin de semana.

Las entradas de “Musarañas” y “El club de los incomprendidos” no están mal, aunque podían haber sido mejores, pero lo importante es estar ahí entre las más vistas durante las fiestas navideñas para sumar un gran número de espectadores día tras día.

La otra coproducción española entre las más vistas es “Exodus: Dioses y reyes” en el sexto puesto, mientras que la película “Invencible”, con Angelina Jolie como directora, debuta en el tercer escalón del podio. El blockbuster “Noche en el museo 3” entra en el quinto puesto, en USA tampoco ha funcionado como esperaba, por lo que puede ser el final de esta franquicia protagonizada por Ben Stiller.

Lo que me alegra es que la producción europea (francesa) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” haya sido el segundo largometraje más visto, además, tiene todo a su favor para convertirse en la comedia de estas vacaciones y arrasar en la taquilla.

Las 10 películas más vistas ayer, día de Navidad, en España fueron:

1. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.
2. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
3. Invencible.
4. Big Hero 6.
5. Noche en el museo 3.
6. Exodus.
7. El club de los incomprendidos.
8. Musarañas.
9. Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1.
10. Big Eyes.