Los dos últimos estrenos españoles del año llegan el día de Navidad, 25 de diciembre, y son dos producciones totalmente diferentes. Por un lado, “Musarañas”, codirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, una producción de terror de Álex de la Iglesia; y, por otro, “El club de los incomprendidos”, dirigida por Carlos Sedes, adaptación al cine de la novela superventas “Buenos días, princesa”, escrita por Blue Jeans, que buscará atraer al público adolescente.

Musarañas” la distribuye Sony Pictures con 202 copias. Su campaña de publicidad ha sido aceptable para no tener detrás ninguna televisión, por lo que podría dar la sorpresa y ser el foco de atención de los espectadores que le gusta el género de terror. Además, en este campo no tiene competencia porque “Ouija” ya está completamente desgastada. Si lograse una media por copia de 2.000 euros, lograría en su primer fin de semana una recaudación de 400.000 euros que, con las fiestas por delante, y un esperado positivo boca a boca, podría darle alas para lograr una taquilla de dos millones de euros.

Por otro lado, “El club de los incomprendidos“, que distribuye DeaPlaneta con 218 copias, sí ha contado con el apoyo en la producción de una televisión, concretamente de Atresmedia, con lo cual si logra atraer al público adolescente, a pesar de sus críticas negativas, podría dar la sorpresa en la taquilla y aspirar a una recaudación en su primer fin de semana en cines sobre los 500.000 euros.

Por último, destacar que también se estrena con 19 copias “Kaplan”, una coproducción entre Uruguay, Alemania y España, que es una pena que Avalon la estrene de “tapadillo” porque es una gran película, prueba de ello es que la candidata por Uruguay para los Oscars.

RedaccionEstrenosÁlex de la Iglesia,El club de los incomprendidos,Estrenos,Musarañas,Sony Pictures
Los dos últimos estrenos españoles del año llegan el día de Navidad, 25 de diciembre, y son dos producciones totalmente diferentes. Por un lado, 'Musarañas', codirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, una producción de terror de Álex de la Iglesia; y, por otro, 'El club de los incomprendidos',...