“EXODUS: DIOSES Y REYES” ACUMULA UNA RECAUDACIÓN DE 6,7 MILLONES DE EUROS, QUE LE PERMITE SER LA CUARTA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

A “Exodus: Dioses y reyes“, dirigida por Ridley Scott, le ha afectado duramente el negativo boca a boca y la fuerte competencia de “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos” y en su tercer fin de semana en los cines españoles pierde otro 57% de público sumando 550.000 euros a un acumulado de 6,7 millones de euros.

Después de los excelentes datos de su estreno, que contando el lunes festivo, le permitió sumar 4,4 millones de euros, se esperaba que lograra superar con facilidad los 10 millones de euros pero, como hemos comentado, su negativo boca a boca, ha provocado que se haya hundido rápidamente en la taquilla y su meta final sea la de llegar a los 8 millones de euros gracias a las fiestas navideñas.

Además, en todos los países donde se ha estrenado hasta el momento le está ocurriendo igual: debuta con fuerza gracias al nombre de Ridley Scott y a una buena campaña publicitaria, pero luego se desinfla rápidamente.

Estamos hablando de una coproducción entre USA y España de 100 millones de euros de presupuesto, por lo que esperamos que después de su estreno mundial y venta en DVD y derechos televisivos sus productores no pierdan dinero.

Como curiosidad, si la consideramos como producción española, estaríamos hablando de la cuarta película española más taquillera del año tras “Ocho apellidos vascos”, “El niño” y “Torrente 5”.

Vía: Rentrak Spain

One thought on ““EXODUS: DIOSES Y REYES” ACUMULA UNA RECAUDACIÓN DE 6,7 MILLONES DE EUROS, QUE LE PERMITE SER LA CUARTA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO”

  1. Si muchos fachorrones anticine espanol que la estan viendo supieran que estan colaborando en subir la cuota, les daba un infarto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *