“EXODUS: DIOSES Y REYES” SE LA PEGA EN LA TAQUILLA AMERICANA

Si en España ha conseguido sumar buenos números, gracias a su excelente estreno, en USA la película “Exodus: Dioses y Reyes“, que cuenta con financiación española, se ha estrellado en la taquilla. Se estrenó con 24,5 millones, pero en su segundo fin de semana en cines, con la fuerte competencia de “El Hobbit” y “Noche en el museo 3”, más las malas críticas obtenidas, ha perdido un 66% de espectadores sumando sólo 8 millones a un total de 38,9 millones de dólares.

De este modo, aspira a terminar su vida comercial en los cines USA sobre los 60 millones de dólares, una cifra muy baja para una producción de 140 millones por lo que deberá funcionar muy bien a nivel internacional para que sus productores cuadren sus cuentas.

Además, en casi todos los países donde se ha estrenado ha funcionado casi igual: buenas cifras en su estreno gracias al nombre del Ridley Scott y a la publicidad, pero luego cae fuertemente en su segundo fin de semana en cines debido a un rápido y negativo boca a boca.

5 thoughts on ““EXODUS: DIOSES Y REYES” SE LA PEGA EN LA TAQUILLA AMERICANA”

  1. Todos sabemos que Ridley Scott no debe dirigir más, sus películas han decaído desde Thelma y Louise, aunque todavía algún trabajo relativamente interesante (Gladiador) dejó en el siglo XXI. Pero perdió su toque y el debería empezarlo a reconocer y retirarse.-

    Y sus fans también!!!

  2. Scott tuvo unos principios fulgurantes, pero pedirle que haga siempre joyas como Los duelistas, Alien o Blade Runner es pedir demasiado.

    Se columpió con la teniente noséqué y con Tormenta blanca, y luego remontó con Gladiador, que le da cien patadas a la historia pero como película de aventuras y peplum es estupenda (ya decía Víctor Hugo que se puede violar la Historia si se le hacen bellos hijos).

    Su última época es floja en comparación con sus obras mayores, pero no en relación a lo que Hollywood produce preferentemente (me refiero a films con presupuestos megamillonarios) desde que entraron en juego los superhéroes.

    Si ser obras redondas, creo que American gaqngster, Red de mentiras o Robin Hood son películas muy disfrutables.

    Hasta El reino de los cielos tenía su punto.

    El problema es más bien de la industria, empeñada en hacer remakes, spinoffs, precuelas, secuelas y recuelos. Scott es un profesional y espero que no se jubile antes de regalarnos alguna otra joyita.

  3. No concuerdo con Marañon sus últimas películas fueron aberrantes (Prometeo, la de Penelope y Javier y sobretodo Robin Hood).
    El problema es èl.

    El único problema que tiene la industria es darle toneladas de dinero a directores que perdieron el toque y el rumbo como Scott o Oliver Stone para hacer bazofias de proporciones épicas.-.-

    Deberían aprender de Francis Ford Coppola que después de Jack se retiró solito de las grandes producciones.-

  4. Las de Prometeo, El consejero y ésta última son malas de verdad, sí.
    Pero de ese nivel la cartelera rebosa. Y creo que Prometeo -que me espanta- hizo dinero a espuertas.

    Yo me refería a las anteriores a estas tres. Es decir, a American Gangster, Red de mentiras,etc. Y a mí personalmente Robin Hood no me pareció mala, solo normalita.

    Pero si el problema de la industria es poner la pasta, el problema es principalmente de la industria. Coppola no dejó por gusto de hacer películas de gran presupuesto, sino porque no encontraba financiación suficiente para sus proyectos grandes (tipo Megápolis).

    Cuando le suceda a Scott, saldrá de escena. Antes no.

  5. Ridley Scott tiene entre manos Prometheus 2,o incluso una continuación o precuela de Blade Runner.Vivir de rentas que lo llaman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *