HELENA TABERNA DIRIGE A DANIEL GRAO, JUANA ACOSTA, GOYA TOLEDO Y JON KORTAJARENA EN LA PELÍCULA ‘ACANTILADO’

helena taberna
En enero se iniciará el rodaje de la película ‘Acantilado’ (su título inicial era ‘El contenido del silencio’), dirigida por la premiada realizadora navarra Helena Taberna -‘Yoyes’ (2000) y ‘La buena nueva’ (2008)-, de la que llevábamos demasiado tiempo sin tener noticias. Este drama se rodará especialmente en Gran Canaria junto a Navarra y Euskadi; y está inspirado en la novela homónima de Lucía Etxebarría.

La directora ha escogido los paisajes del norte de la isla, según ella idóneos para enmarcar esta historia sobre el mundo de las sectas, que tendrá en su reparto a Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo y Jon Kortajarena. Será la primera incursión importante al cine español para el top model vasco, que participó años atrás en la norteamericana ‘Un hombre soltero’, junto a Colin Firth.
Además, Kortajarena ha sido noticia estos días al haber hecho oficial su relación con la estrella internacional Luke Evans (‘Drácula: la leyenda jamás contada’, ‘El Hobbit’), con quien ha pasado unos días en España, tal como informa El Mundo.

‘Acantilado’ es un thriller sobre la búsqueda de una joven desaparecida tras ingresar en una secta. Taberna se ha inspirado libremente en la secta Heide, cuya intención en 1998 fue llevar a cabo un suicidio ritual colectivo en el Teide. La policía logró abortar sus planes, irrumpiendo en el local de la secta durante la que iba a ser su última cena el 8 de enero de 1998.

2 thoughts on “HELENA TABERNA DIRIGE A DANIEL GRAO, JUANA ACOSTA, GOYA TOLEDO Y JON KORTAJARENA EN LA PELÍCULA ‘ACANTILADO’”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *