Pedro Almodóvar es uno de los pocos grandes directores de nuestro que no tienen miedo a expresar su opinión libremente, no como otros que tienen miedo a quedar mal con “sus amigos de la industria”, y publica todos los años su lista con las mejores películas que ha visto, tanto españolas como internacionales.

En el 2014 las mejores películas que vio, según su opinión, el director manchego fueron “Magical Girl”, “Relatos salvajes”, “Carmina y Amén” y “Loreak”; mientras que las mejores películas internacionales que vio durante el 2014 fueron “Ida”, de Pawel Pawlikowski; “Nymphomaniac 1 y 2”, de Lars von Trier; “Mommy”, de Xavier Dolan; “Sólo los amantes sobreviven”, de Jim Jarmusch; y “Boyhood”, de Richard Linklater.

¿Qué os parecen sus respectivas listas? Particularmente, creo que falta “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, pero esto puede deberse a que el director de “Los amantes pasajeros” todavía no la haya visto porque si no, no encuentro explicación a este olvido tan imperdonable.

Vía: Filmin

RedaccionCuriosidadesMagical Girl,Pedro Almodóvar,Relatos salvajes
Pedro Almodóvar es uno de los pocos grandes directores de nuestro que no tienen miedo a expresar su opinión libremente, no como otros que tienen miedo a quedar mal con 'sus amigos de la industria', y publica todos los años su lista con las mejores películas que ha visto,...