LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO 2014 PARA PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar es uno de los pocos grandes directores de nuestro que no tienen miedo a expresar su opinión libremente, no como otros que tienen miedo a quedar mal con “sus amigos de la industria”, y publica todos los años su lista con las mejores películas que ha visto, tanto españolas como internacionales.

En el 2014 las mejores películas que vio, según su opinión, el director manchego fueron “Magical Girl”, “Relatos salvajes”, “Carmina y Amén” y “Loreak”; mientras que las mejores películas internacionales que vio durante el 2014 fueron “Ida”, de Pawel Pawlikowski; “Nymphomaniac 1 y 2”, de Lars von Trier; “Mommy”, de Xavier Dolan; “Sólo los amantes sobreviven”, de Jim Jarmusch; y “Boyhood”, de Richard Linklater.

¿Qué os parecen sus respectivas listas? Particularmente, creo que falta “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, pero esto puede deberse a que el director de “Los amantes pasajeros” todavía no la haya visto porque si no, no encuentro explicación a este olvido tan imperdonable.

Vía: Filmin

15 thoughts on “LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO 2014 PARA PEDRO ALMODÓVAR”

  1. La nueva película de Almodóvar será Silencio, su vuelta al drama femenino. Que ganas! Como siempre con Almodóvar.

  2. Me ha dicho un pajarito que tambien le ha gustado mucho una que se titula “Zumo de Macho en las duchas del vestuario”

  3. Concéntrate: Indiferencia, indiferencia, indiferencia… Gracias, a ver si lo consigo.

  4. Yo creo que sí que habrá visto La Isla Mínima, me parecería muy raro lo contrario. Puede que simplemente no le gusten las películas de ese género.

  5. Ha hecho una gran lista con grandes títulos. No me parece tan raro que no ponga La isla mínima, las de su lista son también a mi parecer muy superiores.

  6. A mí me parecen muy buenas listas, pero coincido en que también me falta La isla mínima, y si me apuras 10.000 Km, puede que simplemente no le hayan gustado, lo cual está en todo su derecho, pero habiendo 5 películas internacionales y 3 españolas más la producida por su El deseo, echo en falta La isla mínima, 10.000 Km, o Hermosa juventud para complementar la lista.

    De todos modos, mi apreciación es subjetiva y tan respetable como su opinión por mucho que a los grandes siempre se les valore también por lo que piensan por aquello de la relevancia.

  7. No está La Isla Mínima porque para él cualquiera de las 10 mencionadas son películas superiores. Igual en su lista completa ocupaba el puesto 11, o igual el 35 o ni aparecía, pero es un Top 10.

  8. Este año no ha habido grandes peliculas españolas, asi que ha tenido que improvisar por el camino y decir cualquiera que se le haya venido a la mente

  9. Hostia Sr. Calvo… De verdad vas a hacer un chiste tan chorra porque Almodovar es gay? Eres muy cutre tio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *