SORTEAMOS EL LIBRO “EL CINE QUE ME IMPORTA”, DE JAVIER TOLENTINO

Seguimos publicando concursos para que varios de vosotros recibáis un regalo “navideño” de El Blog de Cine Español, gracias a varias empresas colaboradoras, en estos próximos días.

Y tenemos un nuevo regalo, gracias a Larousse Editorial, el libro “El cine que me importa”, de Javier Tolentino, artífice del programa de cine “El séptimo vicio” en Radio 3.

Para participar sólo te pedimos que seas fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y que nos dejes un comentario indicándonos por qué quieres ser el ganador de este concurso.

“El cine que me importa” es un libro editado por Larousse Editorial que descubre una setentena de películas apasionantes, elaboradas en todos los rincones del mundo, en las cuales tan importante como el argumento o sus aportaciones técnicas y cinematográficas son las historias que hay detrás de ellas.
En esta visión tan personal del cine, Tolentino tanto se ocupa de producciones de Hollywood como de aquellos pequeños films que pocas veces pasan de los festivales o los visionados de madrugada en La 2: pequeñas obras maestras iraníes, portuguesas o colombianas que encierran en su gestación historias tan bellas como las que cuentan sus fotogramas. Junto a grandes nombres como Sofia Coppola, John Ford, Quentin Tarantino o Pedro Almodóvar aparecen películas “pequeñas” del filipino Auraeus Solito, la española Arantxa Aguirre o el senegalés Djibil Diop Mambéty.

16 thoughts on “SORTEAMOS EL LIBRO “EL CINE QUE ME IMPORTA”, DE JAVIER TOLENTINO”

  1. Ampliar horizontes y descubrir películas y puntos de vista. Soy joven y con mucho cine que ver…

  2. por que soy muy cinefilo, y voy a ver lo que me gusta y no por la moda, de hecho las grandes superproducciones por que si no me van nada de nada y quiero saber mas de cine, ya que me gustaria trabajar en el medio

  3. Quiero ganar para ver el cine de otra manera, leyendo el libro y descubriendo el cine que me importa.

  4. Soy un seguidor del programa de Radio 3 “El SÉPTIMO VICIO” Y me encantaría conocer la visión que hace Javier sobre el cine en esta seguro que más que interesante obra para amantes del séptimo arte. Gracias

  5. Siempre estoy ávido de nuevos títulos, de pequeñas grandes películas que son desconocidas en nuestro país pero que tienen una calidad altísima, así que esta sería una gran oportunidad para alimentar mi sed de buena lectura y también de buen cine 🙂

  6. En enero tengo que hacer un regalo de cumpleaños y es para un cinéfilo, asi que mejor regalo que este libro.

  7. Me encanta aprender todo lo relacionado con el cine, para así no fallar en ningún rodaje y saber de qué me hablan en cada momento. Me apasiona y creo que le daría un gran uso.

  8. ¡Lo quiero porque me va a salir un TFG de cine! En todos los sentidos (lo presento en mayo). Y ah… Porque al contrario de todos los que lo quieren, yo no se tanto de cine, por eso lo quiero, porque ya va siendo hora de ampliar bagaje y ¡porque es justo!

  9. Me gustaría llevarme el premio porque creo que el cine es la historia del siglo XX, ya que nació a finales del siglo pasado. Casi todo lo sucedido en este siglo se ha filmado, tanto en documental, como hecho película. En algunos casos el cine refleja la realidad casi tal y cómo es. Otras veces se basa en la ficción y utiliza todas las posibilidades que tiene de entretener y enseñar a los espectadores.

  10. Acabo de escuchar a Javier Tolentino en “El ojo crítico” de R.N.E y enseguida me he lanzado a buscar la referencia de su libro para adquirirlo. Así me he topado con este blog, lo que demuestra, una vez más, que el seguir a gente interesante te lleva a conocer a más personas interesantes. Me ha encantado del autor la idea de que a través del cine, como ocurre con otras artes, puedes conocerte mejor a tí mismo y a los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *