CRÍTICA PELÍCULA “EL ORO DE MOSCÚ”, DE JESÚS BONILLA

Anoche emitieron en TVE2 la película española “El oro de Moscú”, película del año 2002, creo que como homenaje al fallecimiento del actor Antonio Gamero.

Esta Ópera Prima del actor Jesús Bonilla es una comedia bastante floja destacando sólo por un reparto donde aparecen casi todos los actores españoles de “la vieja escuela” con Alfredo Landa, Antonio Resines, Concha Velasco, Gabino Diego, María Barranco, Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Alexis Valdés, Bebe, Florentino Fernández, Neus Asensi, Jorge Sanz, Sancho Gracia, entre otros, reflejando las buenas amistades que tiene Bonilla en el mundo del cine.

Esta comedia que tiene como hilo narrativo las peripecias de un grupo de perdedores que buscan el oro de Moscú, las riquezas del Banco de España que salieron del país en los años de la Guerra Civil española.

Pocos gags para juntar en un mismo film a tantas viejas glorias de nuestro cine.

A pesar de su escala calidad fue uno de los grandes éxitos del cine español del año 2003 al lograr 5,8 millones de euros de recaudación con 1.200.000 espectadores. Con tal éxito, en breve, podremos ver la segunda parte, titulada “La daga de Rasputín”, de esta película en cines.

En resumen, un film que recuerda al cine español de la época de Ozores y compañía.

Nota El Blog del Cine Español: 3