EL DIRECTOR ORIOL PAULO (‘EL CUERPO’) ELIGE “LA ISLA MÍNIMA” Y “BOYHOOD” COMO LO MEJOR DEL 2014

Más cineastas se suman a uno de los grandes clásicos de las Navidades en este país junto a los turrones, los villancicos y el anuncio de la Lotería: las listas de El Blog de Cine Español con las mejores películas españolas del año elegidas por nuestros mejores cineastas.

En esta ocasión, el joven director y guionista Oriol Paulo ha tenido la amabilidad de desvelarnos sus títulos preferidos del 2014, en una lista encabezada por ‘La isla mínima’ en el apartado nacional y por ‘Boyhood’ en el internacional. Curiosamente, dos títulos máximos aspirantes en la carrera para los grandes premios (españoles e internacionales respectivamente).

Tras ser la encargada de inaugurar el Festival de Sitges del 2012, la ópera prima de Oriol Paulo ‘El Cuerpo’ se estrenó en salas comerciales a final de ese año, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de los últimos años, logrando acumular 6,3 millones de euros.
Esta producción de Rodar y Rodar y Atresmedia protagonizada por José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido logró además importantes ventas internacionales.

Esperamos poder dar pronto nuevas noticias sobre lo nuevo de Oriol Paulo, cuyo nombre está asociado a importantes proyectos de la productora Rodar y Rodar. Mientras, os dejamos con su ranking de películas favoritas del 2014 :

TOP NACIONAL:

1- La Isla Mínima (Alberto Rodríguez)
2- Relatos salvajes (Damián Szifron)
3- Magical Girl (Carlos Vermut)
4- 10.000 KM (Carlos Marques-Marcet)
5- Loreak (José Mari Goenaga y Jon Garaño)
6- El Niño (Daniel Monzón)
7- Carmina y Amén (Paco León)
8- Enemy (Denis Villeneuve)
9- Mindscape (Jorge Dorado)
10- Open Windows (Nacho Vigalondo) y Musarañas (Juanfer Andrés y Esteban Roel)

TOP INTERNACIONAL

1- Boyhood
2- Interestellar
3- Gran hotel Budapest
4- Gone Girl
5- Ida
6- Only lovers left alive
7- The Lunchbox
8- Snowpiecer
9- I Origins
10- Most Wanted Man

REPASA LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS FAVORITAS DEL 2014 DE NUESTROS CINEASTAS AQUÍ