“BURIED”, SEGUNDA PELÍCULA DEL ORENSANO RODRIGO CORTÉS SE ESTRENARÁ EN MÁS DE 4.000 SALAS DE TODO EL MUNDO

 

“Buried”, segunda película de Rodrigo Cortés, se estrenará en más de 4.000 salas de todo el mundo, según Europa Press. De esta forma será la película española que tendrá un estreno con más copias de la historia.

Rodrigo Cortés Giraldez (Pazos Hermos –Orense-, 1973) ha realizado varios videoclips y cortos, y debutó en 2007 en el largometraje, de la mano del también gallego, Xavier Villaverde (Continental Producciones), con “Concursante”, protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia.

“Enterrado” es una película con capital totalmente español, rodada en inglés y protagonizada por Ryan Reynolds. El film ha sido vendido a Israel, Canadá, México, U.S.A., Rusia, Japón, China y Corea del Sur.

En España, Warner, la estrenará el 1 de octubre.

En Estados Unidos el 24 de septiembre se producirá un lanzamiento técnico (algo habitual en ese país) y el estreno oficial será el 8 de octubre.

Espero que todas estas previsiones iniciales se cumplan y no sea de esas noticias que salen en los telediarios y en los mass media como producción extra o para ver reacciones ante esta noticia.

                  José López Pérez

5 thoughts on ““BURIED”, SEGUNDA PELÍCULA DEL ORENSANO RODRIGO CORTÉS SE ESTRENARÁ EN MÁS DE 4.000 SALAS DE TODO EL MUNDO”

  1. De este director, solo he visto el corto “15 días” un falso documental muy, muy interesante. Con que “Buried” tenga solo la mitad de ingenio que aquella obra merecerá la pena verse.

  2. Las previsiones son ciertas ya que la cinta se está vendiendo de maravilla. Lo que no es cierto es lo de que sea la peli que más se estrena con más copias en todo el mundo. No tengo las cifras de ‘Los otros’ pero ‘Planet 51’ seguro que se ha estrenado en más de 4000 salas.

  3. Yo creo que va a ser un peliculón, además el trailer y la información que va aparenciendo con cuentagotas tienen una acogida buenísima. Y el argumento me parece buenísimo, no se que haríamos si nos descubriéramos enterrados vivos, tiene que transmitir una tensión que hace mucho que no da ninguna película.
    Ya tiene página web oficial en español, te la paso por si quieres verla y por si van sacando más info.

    <a href="http://www.experimentaburied.es/&quot; web oficial en español Buried

  4. La pelicula es MALISIMA no se como pueden ponerla en los cines. La reaccion que puede tener el espertador al salir de verla es o tomarselo a broma por el timo de pagar para nada; o salir enfadado ya que el trasfondo que quiere dar el director a la pelicula queda en un muy segundo plano ante la pesadez y absurdez de la pelicula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *