“EXODUS” Y “MORTADELO Y FILEMÓN” LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA AYER EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

Ya os avisamos que los estrenos de este fin de semana tenían poca fuerza comercial, excepto “St. Vincent”, y ésta ha sido la única que ha entrado en el Top Ten de la taquilla ayer viernes, concretamente en el puesto octavo, lo que es una buena señal para eOne Films que la ha lanzado con 254 copias.

“Exodus: dioses y reyes” repite como Nº1 de taquilla indiscutible seguida de laproducción de terror “Ouija” y “Magia a la luz de la luna”, de Woody Allen.

El cine español después de varias semanas con tres títulos, incluso cuatro, en el Top Ten sólo mantiene dos producciones nacionales entre las más vistas “Exodus”, en el Nº1, y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, en el puesto quinto, que ya supera los 3,1 millones de euros de recaudación, aunque ésta última se espera, al igual que el fin de semana pasado, que el sábado y el domingo sea la segunda película más demandada por el público.

Además, por otro lado, hay que destacar que “Relatos salvajes” se ha quedado a las puertas de entrar en este selecto grupo.

Las 10 películas más taquilleras ayer viernes fueron:

1. Exodus: Dioses y reyes.
2. Ouija.
3. Magia a la luz de la luna.
4. Los juegos del hambre: Sinsajo-parte 1.
5. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.
6. Los pingüinos de Madagascar.
7. Interstellar.
8. St. Vincent.
9. Trash. Ladrones de esperanza.
10. Dos tontos todavía más tontos.