Este fin de semana llegan a la cartelera DOS producciones españolas pero, como suele ser habitual en nuestro cine, mediante estrenos invisibles.

La producción que sale con más copias (31) es “Los fenómenos”, de Alfonso Arauza, distribuida por Surtsey Films, una buena película que formó parte de la sección oficial del pasado Festival de Málaga. Una pena que se estrena sin publicidad porque es una película muy realista, sobre la crisis del ladrillo en España, que debería proyectarse en todos los institutos para que esto no volviera a ocurrir en nuestro país.

También se estrenará con 10 copias el documental “Nacido en Gaza”, dirigidO por Hernán Zin.

El documental “2014. Nacido en Gaza” termina una vez pasados tres meses desde el final de la ofensiva israelí, cuando volvemos a ver qué ha sido de estos niños. De qué forma luchan por superar el horror sufrido y recuperar cierta normalidad en sus vidas. Ellos son portavoces de los 507 niños muertos y más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí conocida como “Margen defensivo”.

El tráiler:

2014. NACIDO EN GAZA_trailer oficial from CONTRAMEDIA FILMS on Vimeo.

RedaccionEstrenosEl mal del arriero,Estrenos,Los fenónemos,Nacido en Gaza
Este fin de semana llegan a la cartelera DOS producciones españolas pero, como suele ser habitual en nuestro cine, mediante estrenos invisibles. La producción que sale con más copias (31) es 'Los fenómenos', de Alfonso Arauza, distribuida por Surtsey Films, una buena película que formó parte de la sección oficial...