EXTREMADURA, CON SUS NUEVOS INCENTIVOS FISCALES, QUIERE CONVERTIRSE EN EL NUEVO PLATÓ CINEMATOGRÁFICO DE ESPAÑA

Si el Señor Monago, Presidente de Extremadura -sí, el de los vuelos a Canarias con dinero de todos los españoles-, cumple su palabra, Extremadura podría hacerle la competencia a Canarias y atraer numerosos rodajes gracias a sus nuevos incentivos fiscales.

A partir del año próximo, insisto, si Monago cumple su palabra, las productoras que rueden grandes películas y series en la región extremeña podrán recibir una ayuda que llegará al 20% del gasto generado durante estos rodajes. Además, esta ayuda podría llegar al 50% si la productora cuenta con un CIF regional de Extremadura.

Los gastos subvencionables podrán ser derivados de alojamientos, dietas, alquiler de espacios o vehículos, traslados, siempre que el rodaje de la serie o de la película sirva para “proyectar Extremadura al mundo”, como en el caso del rodaje de la serie “Isable”.

Según ha declarado el propio Monago a la prensa: “a diferencia de otras ayudas al cine o a las series existentes en España en las que se promete mucho y luego se generan unas expectativas frustradas, nuestra fórmula va a ser la más sencilla del país y también la más competitiva”.

¡Productores que visitáis este blog, os animo a comprobar si estas ayudas son ciertas porque quiero ver cómo mi región comienza a acoger rodajes en los próximos años, o bien, descubrir una nueva mentira más de un político español!