“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” SÓLO PIERDE UN 20% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” fue la segunda película más vista durante el sábado y el domingo, lo que quiere decir que es la primera opción para las familias con niños pequeños. Sin embargo, no ha logrado hacerse con el público adolescente y joven cuando se trata de una película para todos los públicos que ofrece entretenimiento y diversión a raudales. En fin, este problema puede venir por una campaña publicitaria equivocada, o bien, porque los adolescentes de ahora no se han criado leyendo los cómics de Ibáñez.

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” ha recaudado de viernes a domingo una cifra de casi 1,1 millones de euros, es decir, ha perdido un 20% de espectadores en su segundo fin de semana en cines y suma un monto total de 2,7 millones de euros, aproximadamente que, sumando unos hipotéticos 400.000 euros que recauda este lunes festivo, se iría a los 3,1 millones tras 11 días en los cines.

La semana que viene no hay ni un estreno comercial por lo que tendrá vía libre para seguir sumando espectadores, lo malo llegará el fin de semana del 19 de diciembre con la llegada de “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, que también distribuye Warner ante lo que me pregunto si mantendrá las copias de la producción española o apostará todo al blockbuster americano; además, también se estrena la cinta de animación de Disney “Big Hero 6”, que será su mayor competencia durante las fiestas navideñas.

Sin embargo, siendo positivos, siempre que Warner mantenga las copias de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, hay que destacar que durante las próximas fiestas hay clientes, infantiles, para más de dos y tres películas dirigidas a su target por lo que es difícil prever hasta dónde llegará en la taquilla la última producción de Zeta Cinema.