Finalmente, tengo que reconocer que me equivoqué en mis estimaciones, y bastante, porque “Exodus: Dioses y reyes” ha debutado en la taquilla española con una recaudación de 2,9 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año y, concretamente, el segundo mejor estreno de una producción española tras los 3,7 millones que logró “Torrente 5: Operación Eurovegas” en su momento.

El domingo fue el mejor día del fin de semana para esta coproducción USA y española al recaudar 1,2 millones de euros. Hoy es festivo por lo que se espera que recaude al menos otros 700.000 euros, con lo cual se colocaría con 3,6 millones en tan sólo cuatro días en los cines españoles.

De este modo, su meta final en los cines españoles, sabiendo que la semana volverá a reinar en la taquilla al no haber competencia, podría superar los 8 millones de euros de recaudación, si es que la última parte de “El Hobbit” no la hunde demasiado pronto.

Por último, destacar que los otros dos grandes estrenos de la semana debutan en tercer y quinto lugar al lograr 1,1 millones de euros la producción de terror “Ouija” y 900.000 euros “Magia a la luz de la luna”, la última película como director de Woody Allen.

RedaccionTaquillaDioses y Reyes,María Valverde,Ridley Scott,Taquilla
Finalmente, tengo que reconocer que me equivoqué en mis estimaciones, y bastante, porque 'Exodus: Dioses y reyes' ha debutado en la taquilla española con una recaudación de 2,9 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año y, concretamente, el segundo mejor estreno de una producción...