“EXODUS: DIOSES Y REYES” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO PARA EL ¿CINE ESPAÑOL? DEL 2014

Finalmente, tengo que reconocer que me equivoqué en mis estimaciones, y bastante, porque “Exodus: Dioses y reyes” ha debutado en la taquilla española con una recaudación de 2,9 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año y, concretamente, el segundo mejor estreno de una producción española tras los 3,7 millones que logró “Torrente 5: Operación Eurovegas” en su momento.

El domingo fue el mejor día del fin de semana para esta coproducción USA y española al recaudar 1,2 millones de euros. Hoy es festivo por lo que se espera que recaude al menos otros 700.000 euros, con lo cual se colocaría con 3,6 millones en tan sólo cuatro días en los cines españoles.

De este modo, su meta final en los cines españoles, sabiendo que la semana volverá a reinar en la taquilla al no haber competencia, podría superar los 8 millones de euros de recaudación, si es que la última parte de “El Hobbit” no la hunde demasiado pronto.

Por último, destacar que los otros dos grandes estrenos de la semana debutan en tercer y quinto lugar al lograr 1,1 millones de euros la producción de terror “Ouija” y 900.000 euros “Magia a la luz de la luna”, la última película como director de Woody Allen.

10 thoughts on ““EXODUS: DIOSES Y REYES” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO PARA EL ¿CINE ESPAÑOL? DEL 2014”

  1. Mirando la recaudación, se nota que ha sido un fin de semana buenísimo para la recaudación española en el cine. Es para estar contentos.

  2. Solo las 5 primeras aprox y sin contar hoy festivo han recaudado 7.1 millones así que la taquilla se acercará con puente a los 10 millones de euros fijo

  3. Destacar que por temática esta película se.va a mantener muy bien a medida q se acerquen.las navidades

  4. Si es una coproducción americana, inglesa y española por que lo pones en interrogante eso de … El cine español? . Hemos de pensar en la cantidad de profesionales españoles que están detrás de esta producción . Deberíamos de estar orgullosos de poder contar con este tipo de películas .

  5. Aún no contando con esta película ni ninguna hecha en inglés, ni con las co-producciones con America Latina, ni las estrenadas en el 2013. Igualmente supera los 100 millones de euros

  6. Precisamente como el cine español no necesita este año dopaje para alzar sus cifras no veo el motivo por el cual hay que utilizar estos subtergios para inflar datos.

  7. Bueno, entonces si el cine español necesita dopaje, si que se cuenta como producto español??…. Esta producción cuenta con un 43% de financiación española, miremos cuantas películas nacionales este año han sido coproducidas….

  8. Rocky si tomaron al secreto de sus ojos, a lo imposible y a rapido y furioso como española, por que no tomarían a esta también

    Hay que ser consecuentes, igual yo hago cada vez que publican taquilla, un post sobre lo recaudado por estrictamente películas españolas.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *