¿CUÁL ES TU HISTORIA FAVORITA DE LA PELÍCULA “RELATOS SALVAJES”?

La coproducción hispano-argentina “Relatos salvajes“, escrita y dirigida por Damián Szifron, está compuesta por seis historias cortas independientes algunas buenas, otras excelentes, pero aquí trataremos sobre cuáles son vuestras historias favoritas de la película argentina más taquillera de la historia:

– PASTERNAK (1ª historia): la que sirve de prólogo, es la más corta de todas. Es una historia muy original, pero no cala en el espectador como el resto. Sin embargo, como introducción a lo que nos vamos a encontrar, creo que es perfecta.

– LAS RATAS (2ª historia): Para mí la peor de todas. Quien debiera tomarse su “vendetta” no lo hace, por lo que no resulta creíble que la cocinera tenga más ganas de venganza que la propia víctima.

– EL MÁS FUERTE (3ª historia): una situación que casi todos hemos vivido. Vamos conduciendo y por los actos de otro conductor que no nos gusta, le pitamos, le damos con las luces, incluso le levantamos nuestro dedo índice. Esto hace el protagonista de esta historia (Leonardo Sbaraglia). Tiene ritmo, tensión, suspense y, por último, humor (con la visión del inspector sobre cuál podría haber sido la causa de la muerte).

– BOMBITA (4ª historia): otro episodio que cala en el espectador porque quién no se ha sentido impotente al ser multado injustamente. Ricardo Darín, como casi siempre, lo borda y se convierte en todo ser humano que se ha querido tomar siempre la justicia por su mano. Creo que podría ser la mejor historia de todas, pero su final feliz me parece excesivo (esa llegada con la tarta a la cárcel con el resto de presos aplaudiendo).

– LA PROPUESTA (5º historia): se presenta con un inicio que apunta a un gran drama, pero acaba convirtiéndose en un acto memorable demostrando hasta dónde puede llegar la corrupción. Pero, claro, quién quiere robar a un corrupto no sabe lo que se podrá encontrar. Por sus giros, y por su humor, para mí es la mejor historia.

– HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE (6ª historia): el último capítulo para mí es el peor de todos. Esta boda con secretos de por medio descubiertos en el peor momento dan lugar a una serie de sucesos que me parecen desmedidos y poco creíbles.

Aunque ya está claro en mi breve resumen de cada episodio, os dejo con mi ránking de las mejores historias de la película “Relatos salvajes”:

1. La propuesta.
2. Bombita.
3. El más fuerte.
4. Pasternak
5. La boda.
6. Las ratas.

7 thoughts on “¿CUÁL ES TU HISTORIA FAVORITA DE LA PELÍCULA “RELATOS SALVAJES”?”

  1. A mí Pasternak me deslumbró. Visualmente es magnífica, con unos planos preciosos y grandes interpretaciones.

    Las ratas no cuenta con el impacto de los demás, pero es igualmente interesante.

    Bombita y El más fuerte son las dos piezas que sobresalen a mucha distancia del resto. Son sencillamente sublimes ambos, con finales antológicos (a mí me encanta que Bombita encuentre la paz dentro de la cárcel).

    El peor con diferencia es el de la boda, en el que pierde mucha de la elegancia del resto. Aunque tiene algunos logros, me resultó ruidosa, estridente y desaforada.

  2. Para mí la última, la de la boda es genial, fue con la que mas reí y fue el cierre perfecto de una película magistral (grande Szifron!) Y ni que hablar de esa toda de ella en el techo con la tormenta de fondo…

  3. La propuesta es la mejor para mí también, los actores están magníficos, y el guión de ese episodio es soberbio. Después Bombita o El más fuerte con los que me reí mucho y también me parecieron geniales, Las ratas me gustó mucho también sobre todo por Rita Cortese, la boda me gustó pero menos, y por último el del avión que si bien es un buen comienzo a mí me pareció el menos logrado, un episodio demasiado apoyado en un gag.

  4. Yo es que tengo 4 El Más Fuerte, Bombita, La propuesta y Hasta que la muerte nos separe y no me decido!!

  5. El relato que más me gustó fue el 6º (asta que la muerte nos separe; por que al final fue un desastre y la pareja como si nada siguió bailando :v jajaja que final tan drástiko :v…

  6. Creo que “El más fuerte” es la más lograda. Termina cuando tiene que terminar, y es redonda desde todo punto de vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *