LA PELÍCULA “BURIED (ENTERRADO)” VENDIDA A CASI TODO EL MUNDO

Ya os hemos hablado varias veces de la esperada segunda película del director español Rodrigo Cortés, tras “Concursante”, titulada “Buried (Enterrado)”. Una producción 100% española, protagonizada por el actor canadiense Ryan Reynolds, que ha generado mucha expectación desde sus primeros pases en diversos festivales.

La película “Buried” ha despertado tal interés que ya ha sido vendida, literalmente, en todo el planeta. Prácticamente no hay ni un solo territorio que no la haya adquirido para su futuro lanzamiento en cines. Desde Israel a Australia, de Canadá a México, de los Estados Unidos a Rusia, y con un estreno comercial en este mes de octubre en los principales territorios de Asia, tales como Japón, Corea del Sur o China.

En total, y según las estimaciones iniciales de las compañías internacionales de distribución, la película podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo en el mismo momento, convirtiéndose así en la película íntegramente española con el mayor estreno mundial de la Historia, incluso teniendo en cuenta coproducciones o proyectos con algun tipo de participación extranjera, siendo así en una de las películas españolas con mayor proyección internacional e ingresando en un selecto club en el que apenas encontramos unos pocos títulos como “Los otros” o “Planet 51”.

“Buried (Enterrado)” es un thriller de máxima tensión en el que Paul Conroy, conductor de transportes y padre de familia, despierta, enterrado vivo, en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla.

La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

El 1 de Octubre se estrenará en España y, espero, que sea todo un taquillazo.

Vía: El Séptimo Arte