ACTORES DESAPROVECHADOS DEL CINE ESPAÑOL: ALEX GARCÍA, EL HOMBRE DIEZ

AAAAAAA

En la escueta agenda cinematográfica del actor Alex García se encuentra un sólo título pendiente de estreno: La Novia, uno de los platos fuertes de cara al 2015, donde la realizadora Paula Ortiz aborda una revisión renovada de las Bodas de Sangre lorquianas.

En ‘La Novia’, García estará acompañado de Inma Cuesta y de otro máximo exponente de esta sección de “actores desaprovechados”, el gran Asier Etxeandía.

Un reparto atractivo y un proyecto más que apetecible, pero insuficiente para un actor que por una cuestión de pura lógica -¿cuántos actores guapos atesoran su talento?- debería estar recibiendo papeles incesantemente. Pero lo cierto es que, ya sea por el hecho de ser considerado un intérprete de series de televisión, o por la tradición española de reservar papeles de cine a los mismos actores, García no acaba de convertirse en una presencia habitual en cine.

Su absoluta solvencia y atractivo físico le convierten en el candidato ideal para capitanear proyectos comerciales. Interpretativamente, él ha sido uno de los grandes impactos del 2014 gracias a su rendimiento en la irregular Kamikaze. Y es que, no ha sido Dani Rovira sino Alex García quien mejor ha clavado un acento este curso en nuestro cine.

Verdaderamente impactante su representación de “karadjistaní”, mostrando un abanico de géneros que abarcan comedia, drama, dureza y ternura. De hecho, él es el alma absoluta de la película y se apodera de cada escena solventando varios retos interpretativos comprometidos. A destacar, el momento karaoke o su brutal testimonio relatado a una Verónica Echegui deshaciéndose al observarlo (al igual que el espectador).

No exagero si digo que su interpretación es una de esas transformaciones que apasionan a los norteamericanos y con las que suelen premiar a sus actores con millones de Oscars. Curiosamente, su nominación al Premio Goya Revelación está en el aire, por ser una de las ediciones más complicadas que se recuerdan. Si por mí fuera, el premio era suyo.

PUEDES REPASAR NUESTROS ANTERIORES ARTÍCULOS SOBRE “ACTORES DESAPROVECHADOS” DEL CINE ESPAÑOL AQUÍ