¿TIENE MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO LA MEJOR CALIDAD DE ANIMACIÓN DE UNA PELÍCULA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA?

Aparte de porque es muy divertida, y la mejor adaptación de los cómics de Ibáñez al cine, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” me sorprendió por su elevada calidad de animación, más sabiendo que se ha hecho con un presupuesto de 9,8 millones de euros. Si le contaras a los productores americanos esto, no se lo creerían, porque allí las grandes producciones de este género no bajan de los 100 millones de euros.

Este dato me ha llevado a pensar sobre si “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” tiene la mejor calidad de animación de una película española de la historia.

Particularmente, creo que la única producción de animación española que podría arrebatarle este honor es “Planet 51”, que realizó la misma empresa de diseño que la de “Mortadelo y Filemón”, Illion Animation Studios, porque está claro que supera a “Las aventuras de Tadeo Jones”, ¿no?

Por último, os recuerdo que no estamos hablando de la mejor película de animación de la historia, eso será tema de otro artículo, si no sobre qué producción española de este género tiene mejor calidad de animación.

Si tovavía no la habéis visto, estáis a tiempo porque todavía está en más de 150 salas de todo el país. Además, me da cierta pena que no haya recaudado más dinero, va por 4,5 millones, porque esto significará, a no ser que funcionen muy bien las ventas internacionales, que no habrá más películas de animación de “Mortadelo y Filemón” cuando debería haberse convertido en una nueva saga taquillera de nuestro cine. ¡Una lástima que detrás de ella estuviese TVE y no Mediaset!