“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” TRIPLICA NÚMEROS DE TAQUILLA EL SÁBADO RESPECTO AL VIERNES

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” triplicó números de recaudación ayer sábado, respecto al viernes. Esta producción de animación española está funcionando muy bien en los pases hasta las 20:00 horas pero, luego, los de las 22:00 y las 00:30 horas no está funcionando, lo cual es lógico porque se trata de una película dirigida al target infantil y familiar, ¿cómo se le ocurre a los cines programas estas horas para “Mortadelo y Filemón”?

En fin, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” acumula 850.000 euros durante el viernes y el sábado y terminará el fin de semana de su estreno sobre los 1,5 millones de euros. Se esperaba más, pero estamos hablando de una película que está teniendo un positivo boca a boca, lo cual le ayudará a lograr muy buenos mantenimientos. Además, en el puente de diciembre será la principal opción para la mayor parte de las familias con niños pequeños.

También hay que destacar que FOX ha adelantado el estreno de “Los pingüinos de Madagascar” para frenar a “Mortadelo y Filemón”, un hecho que sólo ha ocurrido en nuestro país.

Con esta cifra en su estreno, y teniendo en cuenta que el cine de animación siempre logra buenos mantenimientos, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” podría multiplicar por más de 4 los números de su estreno  y superar la barrera de los 6 millones de euros de recaudación, aunque esperemos a ver cómo funciona el próximo fin de semana y en el Puente para poder ajustar más nuestra predicción de taquilla.

Si esta película hubiera sido una producción de Mediaset o Atresmedia, estaríamos hablando de un bombazo en la taquilla, ¿cuándo TVE moverá ficha y promocionará las películas en las que participa en su producción como es debido?