“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” A POR UN NUEVO Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL

Hoy “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” debería darnos un nuevo Nº1 de taquilla para el cine español. Warner Bros la lanza en 470 pantallas con una buena buena campaña publicitaria, aunque no excelente como sí hace Meadiaset con sus producciones, por lo que debería debutar con una cifra entre los 2,5 y los 3 millones de euros, suficiente para ser la película más vista del fin de semana porque “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1” perderá un 50% de espectadores y sumará aproximadamente dos millones a un acumulado por encima de los 7 millones en tan sólo 10 días en los cines.

Recordaros que “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”, también dirigida por Javier Fesser, debutó con 5,1 millones, pero eran otros tiempos, hoy día la subida del IVA y la crisis económica provocan que estos números no lo consiga ningún estreno. Acabó recaudando 22.847.000 €, cifra que la sitúan entre las películas españolas más taquilleras de toda la historia. Sin embargo, su segunda parte “Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra”, dirigida por Miguel Bardem, debutó con 2.895.000 millones de euros, pero sólo terminó recaudando 7.712.850€ lo que provocó que no realizaran más entregas basadas en los conocidos espías creados por Ibáñez.

Además, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” también se verá afectada por fuerte competencia del estreno de “Los pingüinos de Madagascar” que FOX lanza también con las mismas pantallas que la producción de animación española. Sin embargo, aunque este largometraje ha tenido una mejor campaña publicitaria, debería debutar con unos números sobre los 1,2 y los 1,5 millones de euros al ir dirigida a un target de niños, y sus padres, menores de 9 años.

En fin, ¿cuál es vuestra apuesta? ¿Os animareis a ir al cine este fin de semana a ver la nueva película de Mortadelo y Filemón?