Parece que los productores de cine catalanes podrán disfrutar de más ayudas públicas en breve porque el Parlamento de Cataluña acaba de aprobar una tasa a las operadoras de Internet que irá destinado a fomentar el sector audiovisual y del cine de esta Comunidad Autónoma.

En concreto, los políticos catalanes, con este nuevo impuesto de 0,25 euros mensuales por contrato de las operadoras, con acuerdo de prohibición de que las empresas hagan recaer este impuesto en los consumidores, algo que sabemos que no se cumplirá, ya “se la meterán por otro lado”, pretenden recaudar cada año 20,5 millones de euros. ¡Vamos! Que de llevarse a cabo el cine catalán casi tendrá más ayudas públicas que todo el cine español.

La recaudación de este nuevo impuesto se iniciará a partir de marzo de 2015, con efectos retroactivos a 1 de enero de ese mismo año.

Particularmente, creo que esta tasa no llegará a buen puerto y será pronto cancelada, para ello la patronal tecnológica Ametic se ha mostrado en contra del impuesto que considera “no procedente” y buscará anular la tasa. Ametic también rebate la prohibición de repercutir el tributo al usuario: “algo así es simplemente una injerencia porque ninguna administración puede decir a una empresa cómo regular sus tarifas. Ni la catalana ni ninguna”.

¿Qué os parece esta medida?

RedaccionNoticiasCINE CATALÁN,dinero,impuesto,tasa
Parece que los productores de cine catalanes podrán disfrutar de más ayudas públicas en breve porque el Parlamento de Cataluña acaba de aprobar una tasa a las operadoras de Internet que irá destinado a fomentar el sector audiovisual y del cine de esta Comunidad Autónoma. En concreto, los políticos catalanes,...