LA PELÍCULA “A ESMORGA” ENTRA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA NACIONAL ESTRENÁNDOSE SÓLO EN LOS CINES GALLEGOS

La película “A esmorga”, dirigida por Ignacio Vila, sigue sorprendiéndonos porque ayer miércoles, día del espectador, esta producción fue la décima más vista con un estreno de sólo 26 pantallas en los cines de Galicia.

Además, os recuerdo que el pasado fin de semana, en su estreno en cines logró recaudar 61.300 euros, consiguiendo el segundo mejor promedio por sala de toda la cartelera (2.357 €), sólo superada por “Los juegos del hambre: Sinsajo-parte 1”, el mejor estreno del año en nuestro país con una recaudación de 4,3 millones de euros.

“A esmorga” adapta al cine de la novela de Eduardo Blanco Amor, un libro que todos los estudiantes gallegos tienen que leer en secundaria.

Las 10 películas más vistas ayer miércoles, día del espectador, fueron:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1.
2. Interstellar.
3. Dos tontos todavía más tontos.
4. Escobar: Paraíso perdido.
5. Relatos salvajes.
6. Matar al mensajero.
7. Jimmy
8. Drácula: la leyenda jamás contada.
9. Perdida.
10. A esmorga.

En fin, sólo espera que su distribuidora se anima a estrenar “A esmorga” a nivel nacional.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “A ESMORGA” ENTRA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA NACIONAL ESTRENÁNDOSE SÓLO EN LOS CINES GALLEGOS”

  1. Es lo que deberían tomar nota el resto de las comunidades, en vez de hacer el gran estreno en Madrid y/o Barcelnona, haganló donde puede encontrar el público.-

  2. Hugo,exactamente.Las películas que no son para masas,es decir,el 99,9% de lo que se produce,deben cuidar al milímetro dónde van sus copias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *