“REMINE. EL ÚLTIMO MOVIMIENTO OBRERO”, TRÁILER DEL DOCUMENTAL DE MARCOS M. MERINO

ReMine. El último movimiento obrero”, Ópera Prima de de Marcos M. Merino, que logró el premio Nuevas Olas No Ficción en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla y la Mención Especial del Jurado en la Competencia de Derechos Humanos en la última edición del BAFICI, se podrá ver el sábado 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid.

Este documental se centra en los sucesos de mayo de 2012 en una España que sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años. La tristeza y el miedo paralizan a sus ciudadanos…a todos excepto a un grupo de trabajadores que han resistido al cambio durante décadas. Más de 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno.
Organizan a diario protestas de todo tipo para lograr la atención del gobierno: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid…Pero ya nada
es como antes, ni siquiera los supervivientes del último movimiento.

Marcos M. Merino, el director de esta obra, es periodista y realizador, y ha financiado su documental mayoritariamente con las ventas del libro-DVD “#resistenciaminera” y la exposición de una video-instalación sobre el patrimonio industrial minero.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *