Me sorprendo al leer que el diario “El Confidencial” nos toma como referencia es un artículo sobre la previsión de cuota del cine español que ha realizado el Ministerio de Cultura para el año 2015.

En el programa 335C de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo se establecen las previsiones para la industria el próximo año: 80 millones de recaudación y 12 millones de espectadores para nuestro cine. Resultado: una cuota de pantalla del 14%, la misma cifra alcanzada en el fatídico 2013.

Como es habitual, nuestro gobierno no sé a qué se dedica, bueno sí, ya lo vemos cada día en los medios de información, porque si este año va a ser histórico, el mejor para la taquilla para nuestro cine desde que se registran estos datos, el año próximo con películas tan esperadas como “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina; “Regression”, de Alejandro Amenábar; “Anacleto”, de Javier Ruiz Caldera”; “Atrapa la bandera”, la nueva película de animación de Enrique Gato, director de “Las aventuras de Tadeo Jones”; “Rey Gitano”, de Juanma Bajo Ulloa; “Ahora o nunca”, la nueva comedia protagonizada por Dani Rovira, entre otras (pronto publicaremos un artículo con las películas españolas más esperadas del 2015) creo que el cine español nos dará también muchas alegrías en la taquilla el año próximo.

¿Apostamos a que el cine español supera la cifra de los 100 millones de euros de taquilla en el 2015?

RedaccionNoticiasAnacleto,cine español,cuota,REGRESSION
Me sorprendo al leer que el diario 'El Confidencial' nos toma como referencia es un artículo sobre la previsión de cuota del cine español que ha realizado el Ministerio de Cultura para el año 2015. En el programa 335C de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo se...