SORTEAMOS EL BLU-RAY DE LA PELÍCULA “EL VERDUGO”, DE LUIS GARCÍA BERLANGA

Gracias a Divisa Home Video, tenemos el placer de sortear entre todos vosotros el Blu-Ray, con una calidad de imagen nunca vista, del clásico “El Verdugo”, dirigida por Luis García Berlanga,  y considerada por la mayoría de las críticas una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos.

Para participar en este concurso sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos cuál es tu película favorita de Berlanga.

En el reparto de esta película están Emma Penella, José Isbert, Nino Manfredi, José Luis López Vázquez, Ángel Alvarez y Guido Alberti.

La sinopsis de la película española “El Verdugo” es la siguiente:

Amadeo es un viejo verdugo a punto de jubilarse. Un patronato de viviendas le concede un piso donde podrá vivir con su hija Carmen, que acaba de casarse con José Luis, empleado en una funeraria. Sin embargo, la concesión de la vivienda está condicionada al empleo de verdugo, por lo que Amadeo tendrá que convencer a José Luis para que herede la profesión. José Luis, después de muchas presiones, acepta con la condición de que dimitirá si se ve obligado a ejercer. La vida transcurre hasta que un día llega el aviso de que José Luis debe ajusticiar a un condenado a muerte. Amadeo tranquiliza a su yerno convenciéndole de que al final llegará el indulto y toda la familia se traslada a Palma de Mallorca como turistas. Pero el indulto no llega.

27 thoughts on “SORTEAMOS EL BLU-RAY DE LA PELÍCULA “EL VERDUGO”, DE LUIS GARCÍA BERLANGA”

  1. Mi favorita es ‘El verdugo’ precisamente, fue con la que conoci a Berlanga. La primera película que ves de un director de renombre si conecta contigo jamas se olvida. Eso me paso con ‘El verdugo’. Saludos!

  2. Mi película favorita de Berlanga es “Bienvenido, Mr. Marshall”, una buena sátira sobre la sociedad franquista de los 50.

  3. LA ESCOPETA NACIONAL, un retrato mordaz, ironico y negro de este pais. Una direccion y un guion impecable hacen de esta pelicula un clasico del cine español.

  4. ¡LA QUIERO! Mi película favorita es esta misma, El verdugo porque fue a través de ella por la cual conocí su cine y es una de mis películas españolas favoritas de todos los tiempos.

    Me haría especial ilusión ganar esta peli, de verdad. A ver si hay suerte.

    Saludos y suerte compañeros.

  5. En mi opinión berlanga es el mejor director español de todos los tiempos y a mi me encantan todas sus películas, si me tengo q quedar con alguna plácido seria mi favorita pero seguida muy de cerca por el verdugo, aunque mucha gente no la considera de las mejores también me encanta la vaquilla porque refleja muy bien el adsurdo de la guerra, y adelantada a su tiempo y muy representativa de los tiempos que corren, todos a la cárcel.

  6. El gran cronista mordaz de nuestro país, que escogió el cine para plasmar sus visiones entre anarquistas y cómicas de lo que se veía y lo que se vería mostró su talento en muchos títulos, pero unos cuantos de ellos son para mí sus obras maestras. En plural, lo que es decir mucho. PLACIDO y EL VERDUGO son la perfección técnica y narrativa, títulos que encierran en sí mismos la personalidad de un pueblo y sus tics, con una crítica coetánea al momento, a pesar de las dificultades que la censura entrañaba. BIENVENIDO MR MARSHALL es la quintaesencia de la burla burlando, que diría aquel. Pero no es por completo una obra suya, pues las múltiples colaboraciones acreditadas y no acreditadas hacen del film el conjunto de una unión afortunada de talentos. Y contar con Pepe Isbert le da un plus especial. Por último, sus acertadas crónicas de pasado, presente y futuro se cuentan también entre mis favoritas: la política en LA ESCOPETA NACIONAL, la democracia naciente en las dos siguientes entregas “nacionales”, el pasado absurdo de la guerra civil en LA VAQUILLA, los yuppies de los ochenta con MOROS Y CRISTIANOS y la profética visión de un país encarcelado en TODOS A LA CARCEL. Si acaso me chirria algo en su carrera son algunos títulos más alimenticios que otra cosa -LA BOUTIQUE, VIVAN LOS NOVIOS- o personales fallidos -TAMAÑO NATURAL, PARIS TOMBUCTU_. De cualquier manera, mi director español predilecto con permiso de esa otra “B” que es Buñuel.

  7. LA ESCOPETA NACIONAL, el reflejo de una España de pícaros que aún sigue muy vigente!!!!

  8. La Escopeta Nacional. Refleja fielmente a la sociedad de la época, aunque también es extrapolable a la actual.

  9. Sin duda, “Plácido” y su satirización del hipócrita eslogan “Ponga un pobre en su mesa”. Majestuosa.

  10. ”Bienvenido Mister Marshall”, una película que siempre me alegra el día y que con cada visionado me demuestra que en muchos aspectos este país fue, es y será siempre como una gran comedia de Berlanga.

  11. Pues me gustan mucho “El verdugo” y “Plácido”, según el día, así que hoy le toca a “Plácido”, aunque mañana le tocará a “El verdugo”, :D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *