EL CINE ESPAÑOL TRIUNFA EN LA TAQUILLA DE PERÚ CON “PANCHO, EL PERRO MILLONARIO”, “CANTINFLAS” Y “REC 4”

No tengo datos oficiales, pero me puedo imaginar que es la primera vez que el cine español sitúa tres producciones españolas en el ránking de las 10 películas más vistas en Perú.

“Pancho, el perro millonario” parece que, al igual que en Italia, donde recaudó un millón de euros con un excelente mantenimiento semana tras semana, logrará un muy buen resultado en este país, aunque en su segundo fin de semana ha perdido un 42% de espectadores, bajando del tercer al cuarto puesto. Sin embargo, suma 99.278$ para un acumulado de 343.309$, una cifra que supera a la que ha conseguido “The Boxtrolls” en tres semanas.

Por otro lado, la coproducción hispano-mexicana “Cantinflas” baja del sexto al octavo lugar en su tercera semana en la cartelera peruana con una taquilla de 391.539 dólares, perdiendo sólo un 33,2% de público. Una producción muy modesta que suma más de 8 millones de euros de recaudación mundial y eso que sólo se ha estrenado por ahora en 10 países, logrando sus mejores resultados comerciales en México y USA.

Por último, destacar que “REC 4: Apocalipsis”, de Jaume Balagueró, pierde un 58,8% de espectadores en su tercer fin de semana en cines, descendiendo del quinto al noveno puesto, pero suma un monto total de 686.455$, el tercer mejor resultado de esta producción de Filmax en todos los países donde se ha estrenado, después de España y Francia.

Para que os hagáis una idea de que estamos ante muy buenos números de estas tres películas en Perú, comparar con la recaudación de “Relatos salvajes” que, tras 13 semanas en las salas de Perú, suma 199.296$.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *