¿QUÉ LE FALLA AL CINE ESPAÑOL?

Estoy cansado de repetirlo: el cine español tiene películas malas, regulares, buenas y muy buenas, al igual que el resto de cinematografías, entonces, ¿qué falla? Simple, no hay presupuesto, ni interés (ya hemos explicado numerosas veces las razones), para invertir en caras campañas de promoción y marketing.

¿Cuáles han sido las películas españolas más taquilleras de este año? Fácil. Las películas que han contado con carísimas campañas de promoción de los grupos televisivos Mediaset y Atresmedia.

En cambio las grandes producciones americanas sí invierten en publicidad, consiguen que las televisiones programen películas para promover estrenos como el de “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1” o “Los Pingüinos de Madagascar”.

Esto sólo lo consiguen dentro de nuestro cine figuras como Santiago Segura: Antena3 programó las anteriores cuatro partes de esta taquillera saga antes del estreno en cines de “Torrente 5”.

Así, mañana viernes se estrenará “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1” y logrará, posiblemente, el mejor estreno del año con una recaudación estimada de 4 millones de euros. En cambio, mañana se estrenan tres producciones españolas y no las verá nadie, ¿por qué?