¿SERÁ RENTABLE “TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS”?

“Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura, tras siete semanas en los cines pierde un 57% de espectadores, pasando de 213 a 148 copias y bajando del puesto 12º al 17º del ránking de las más vistas.

El pasado fin de semana sumó 76.684 euros, con una media por sala de 518 euros, y acumula 10.679.206 euros, con lo cual tendrá muy difícil superar los 10,9 millones de euros de “Torrente, el brazo tonto de la ley” (vista por 3 millones de espectadores) y, por tanto, “Torrente 5” será la película menos taquillera y menos vista de toda la saga.

Con estas cifras, los productores de la última parte de la franquicia más taquillera de todos los tiempos en nuestros país, recuperarán su inversión pero no creo que vean ni un céntimo de beneficios.

Os recuerdo que el presupuesto de “Torrente 5: Operación Eurovegas” es de 6,5 millones de euros, más otros dos destinados a copias, publicidad y marketing.

9 thoughts on “¿SERÁ RENTABLE “TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS”?”

  1. Tengo entendido aunque no tengo la certeza porque no soy especialista en la materia, que la recaudación final en cines se reparte a partes iguales entre productor, exhibidor y distribuidor por lo tanto de los casi 11 millones de euros que va a recaudar en salas torrente5 solo volverán a manos de sus productores un tercio, por lo tanto no hace falta ser muy listo para darse cuenta que si la película ha costado 6,5 + 2 en publicidad y solo recauda para su productora algo más de 3,5 millones donde esta la recuperación de la inversión, porque yo no la veo por ninguna parte

  2. ¡Hombre!, Encadenado, luego están los derechos televisivos, subvenciones varias, ventas DVD y Blu-Ray y ventas internacionales.

    Te explico, no es el caso de esta película, que en el 90% de las producciones españolas sus productoras recuperan su inversión con todo lo que te he nombrado en el párrafo anterior y no con la taquilla.

  3. Encadenado, es obvio que hay una parte de ayuda de ICAA, venta de derechos internacionales, DVD y plataformas y por último en televisiones (su estreno puede estar en torno al millón de euros)

  4. Las copias supongo que irán a cuenta de la distribuidora,no de la productora,¿no?
    Cuantas más semanas pasen del estreno,más porcentaje para cines y menos para productores y distribuidores,de ahí que las películas más ambiciosas preparen con tanto mimo el primer fin de semana.

  5. Por lo tanto y si no he entendido mal después de todas las explotaciones posibles, video, ventas internacionales (no creo que por este concepto haya sido muy rentable, debido a su particular sentido del humor, que fuera de nuestras fronteras es poco entendido) ventas a las televisiones, subvenciones, ect, torrente 5 será rentable dentro de 3 o 4 años, vamos lo que sellama un negocio estupendo, invertir en cine un negocio ruinoso, y estamos hablando de una película con una recaudación relativamente alta, menos aún entiendo la rentabilidad de películas con un coste de producion entre 2 y 3 millones de presupuesto y apenas recaudan 100mil o 200mil euros. Cual es el negocio q alguien me lo explique porque no lo entiendo.

  6. No se divide a partes iguales.Los productores son los que menos se llevan del dinero que saca en cines.

  7. El caso es que la norma general,no sólo en España,es que una película es verdaderamente rentable para sus productores a medio-largo plazo.Como tuvieran que depender exclusivamente de lo recaudado en cines la gran mayoría de productores irían a la quiebra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.