“LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, LA SEGUNDA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE

“La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, sigue ofreciendo muy buenas noticias a sus productoras porque, en su octavo fin de semana en cines, es la segunda película que menos espectadores pierde (29%), sólo por detrás de “Relatos salvajes”, sumando 160.000 euros a un acumulado de 5,68 millones de euros.

Cada vez le queda menos para entrar en el selecto grupo de títulos españoles que han superando los 6 millones de euros de taquilla en cines y, además, las nominaciones, y posibles premios en los Goya, le dará una nueva vida comercial en cines que podría llevarla por encima de los ocho millones de euros.

Con este dato, “La isla mínima” es la cuarta producción nacional más taquillera del año sólo superada por “Ocho apellidos vascos”, “El niño” y “Torrente 5: Operación Eurovegas”.

Por último, destacar que la cuota del cine español este fin de semana ha sido del 21%. Un buen dato que confirma que este 2014 será el mejor año en la taquilla del cine español desde que se recogen este tipo de datos.

Vía: Rentrak Spain