REPASO A LA CARTELERA: 14 FILMS DE GÉNEROS VARIADOS, COMEDIAS, DRAMAS, TERROR, DOCUMENTAL, INFANTIL Y ADOLESCENTE

Este fin de semana se estrena la comedia adolescente “El Diario de Carlota”, de la que hemos ido hablando con profusión en los últimos días. Son films que podéis ver estos días.

Conforman un total de 14 películas. Hay 5 documentales, una comedia adolescente, un film infantil y una cinta de terror.

Vamos ahora a hacer un repaso a las películas españolas que podemos ver en las salas de Cine.

La semana pasada se estrenó casi de tapadillo “Amanecer en Asia”, es un drama dirigida por Dionisio Pérez Galindo, y protagonizada por Victor Clavijo, Elena Ballesteros y Li Liu Yan. Se rodó en 2008

El Dios de madera”, también se estrenó el viernes de la semana pasada, con solo 6 copias. Rodada en Valencia. Es el segundo film del escritor Vicente Molina Foix. En el reparto destacan el senegalés Madi Diocou (os recomiendo que leáis la entrevista que le hice hace unos días) y Marisa Paredes.

Familystrip”, documental dirigido por el productor Luis Miñarro, sobre la memoria de sus padres.

“Intrusos en Manasés”, debutó en la cartelera hace dos semanas, es un film de terror, dirigido por Juan Carlos Claver. Protagonizado por Marina Gatell y Belén López.

“La bomba del Liceu”, es un documental de Carles Balagué, sobre el estallido de una bomba, a finales del siglo XIX, en el Liceo de Barcelona. Lleva varias semanas en cartel.

La mirada de Ouka Lele”, nos muestra la vida de esta pintora y fotógrafa, sobrina de Jaime Gil de Biedma. Dirige Rafael Gordon, es un documental.

También se mantiene en pantalla, el documental sorpresa de la temporada “La última cima”.

Una buena opción, para quien todavía no la haya vista, es la comedia vitalista sobre el sexo en la tercera edad “La vida empieza hoy”, antes de que desaparezca de la cartelera.

“Madres e hijas”. Es una coproducción U.S.A.-España, dirigida por el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García. Es un drama, protagonizado por Naomi Wats y Samuel L. Jackson.

“María y yo”, se estrenó la semana pasada con 14 copias, seguramente esta semana perderá alguna. Es un excelente documental con escenas cómicas, sobre la relación que tiene el dibujante de comic, Miguel Gallardo y su hija María, que padece autismo severo. Una muy buena propuesta de la productora catalana Bausán Films. Seguro que tendrá un buen boca oreja.

“Mi vida con Carlos”, es otro documental, en este caso necesario, sobre la memoria y las barbaridades cometidas por la dictadura de Pinochet en Chile.

“Una hora más en Canarias” se estrenó el viernes pasado, es una comedia musical con elementos de realismo mágico. Se estrenó quizá con demasiadas copias, y esa fue una de las causas de que tuviera un arranco flojo en taquilla. Angie Cepeda demuestra que se mueve en la comedia como pez en el agua.

Finalmente, “Viaje mágico a África”, primer film de ficción europeo rodado en 3 D estereoscópico, es una buena opción para el público infantil. Huye del maniqueísmo y tiene ciertas similitudes con el cuento de Antoine de Saint Exupery “El Principito”.

¡Nos vemos en los Cines!

                                   José López Pérez

2 thoughts on “REPASO A LA CARTELERA: 14 FILMS DE GÉNEROS VARIADOS, COMEDIAS, DRAMAS, TERROR, DOCUMENTAL, INFANTIL Y ADOLESCENTE”

  1. y todavía hay gente que dice que el cine español solo son pelis solbre la guerra civil y putas maricones y lesbianas (sic) a lo Almodóvar.

  2. ¡Estoy contigo Juan! ¡gracias por tu comentario! ¡Saludos cordiales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *