“10.000 KM” UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL

El cine español cada vez se vende más y mejor fuera de nuestras fronteras y no sólo gracias a películas de grandes presupuestos como “Lo imposible”, si no también a pequeñas producciones como “Magical Girl” o “10.000 KM”, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga.

“10.000 KM” se ha vendido hasta el momento a Estados Unidos, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Benelux, Corea del Sur, Hong Kong y Polonia.

Además, ahora en el American Film Market sus responsables de ventas internacionales están a punto de cerrar bastantes nuevos territorios.

En la taquilla española, donde acumula aproximadamente 150.000 euros, se espera que pueda tener una nueva vida comercial si consigue varias nominaciones en los próximos Premios Goya.

“10.000 KM”, protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, nos cuenta la historia de una pareja separada durante un año por esta distancia: él vive en Barcelona y ella, en Los Ángeles. El jurado ha valorado esta película “por la frescura y audacia con que aborda un tema tan candente como las relaciones de pareja a distancia, realidad hoy de muchos jóvenes españoles, utilizando la tecnología más actual, incorporando la emoción”.

One thought on ““10.000 KM” UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL”

  1. Ésta,con lo barata que es,sí va a ganar bastante money ,y su director podrá seguir haciendo cine sin problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *