“SI LAS ENTRADAS BAJAN, EL PÚBLICO QUIERE SEGUIR YENDO AL CINE”, MANUEL GÓMEZ PEREIRA, DIRECTOR DE “LA IGNORANCIA DE LA SANGRE”

El director Manuel Gómez Pereira estrenó el viernes pasado su última película, “La ignorancia de la sangre”, una producción de Tornasol Films y Maestranza Films.

Y, debido a este estreno, el diario “El cultural” le ha realizado una entrevista al director madrileño, donde me quedo con la pregunta sobre qué soluciones se le ocurren para promover el cine español.

R.- Técnicamente se puede incentivar fiscalmente la inversión en cine, pero no se hace, y ha quedado demostrado que si las entradas bajan, el público quiere seguir yendo al cine. Lo del IVA es simplemente inasumible. Ahora estamos en un proceso de estancamiento y no nos queda más que esperar que se reactive. Lo que tenemos claro es que la gente quiere seguir viendo cine. Y nosotros haciéndolo. Evidentemente no podemos hacer cine solo para nuestros amigos, hay que generar un interés, pero si la administración no ayuda ni protege los intereses de su cultura, sino que más bien hace lo contrario… El ministro de Hacienda diciendo que el cine no tiene calidad es como si el ministro de Industria dijera que el calzado español es espantoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *