“LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS” SE LLEVA EL GRAN PREMIO DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MARSELLA

Los tontos y los estúpidos“, segundo trabajo como director de Roberto Gastón (“Ander”), ha conseguido el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Marsella (Francia).

El jurado en esta edición ha estado compuesto por Fernando Méndez-Leite, Candela Peña, Annelise Hesme, Xavi Puebla y Thierry Fabre, los cuales han premiado esta obra por su arriesga propuesta metafílmica y por el excelente trabajo de todo su reparto.

Roberto Álamo, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Nausicaa Bonin y Aitor Beltrán, protagonizan esta tragicomedia que también podría dar la sorpresa en los Premios Goya, si contara con una buena campaña de promoción en las diferentes categorías a la mejor interpretación.

Paco León también ha sido premiado en este festival con el galardón al mejor guión y  a mejor comedia con “Carmina y Amén”.

La sinopsis de la película “Los tontos y los estúpidos” es la siguiente:

u sinopsis es la siguiente:

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para ensayar durante un solo día la obra “Los tontos y los estúpidos”. Siguiendo las indicaciones del director (Roberto Álamo), los actores irán transformando en una película lo que no era más que una historia plasmada en un guión. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para cambiarlo todo, de modo que todo siga igual. Otros, hartos de tanta farsa, se jugarán la felicidad a una sola carta. Porque no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *