“ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO” SE ESTRENA EN ESPAÑA CON 246 COPIAS PARA SUBIR LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL

Este fin de semana se estrena “Escobar: Paraíso perdido“, una coproducción entre Francia, España y Bélgica, con un total de 246 copias y, gracias al nombre del Benicio del Toro y al del joven Josh Hutcherson (“Los juegos del hambre”) y a la poca competencia que hay estos días en la cartelera española, podría dar la sorpresa y recaudar más de 400.000 euros en su estreno en nuestro país.

De este modo, podríamos tener otra producción, bueno, coproducción nacional, superando el millón de euros de recaudación.

“Escobar: Paraíso perdido” ha contado con un presupuesto de 13,6 millones de euros, pero desconocemos que productora española está detrás de ella. Si alguien lo sabe, le agradecería que nos informara dejándonos un comentario.

“Escobar: Paraíso perdido” nos sitúa en Colombia, donde un joven surfista (Josh Hutcherson) conoce a la mujer de sus sueños con un telón de fondo idílico de lagunas azules y playas de arena blanca. Todo parecerá perfecto hasta que conoce a su tío, que se trata nada y menos que de Pablo Escobar (Benicio Del Toro). Lo que en un principio comienza como una relación amistosa, se convertirá en toda una pesadilla cuando uno de los negocios del narcotraficante acabe mal. La película fue presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014.

Podéis consultar nuestra crítica aquí.