110 PELÍCULAS SE HAN PRESENTADO A LOS PREMIOS GOYA 2015

Cada vez falta menos para que conozcamos las películas nominadas en los próximos Premios Goya, premios a los que han presentado sus trabajos un total de 110 películas, 25 menos que el año anterior, consecuencia de la reducción de rodajes, y de las cuales 64 son de ficción, 42 documentales y sólo 4 películas de animación, es decir, todas menos una serán finalistas en la noche del cine español.

También participan 118 películas europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación–.

Las películas nominadas se conocerán el próximo 7 de enero y la 29ª edición de los Premios Goya se celebrará el 8 de febrero, teniendo como maestro de ceremonias al conocido cómico Dani Rovira que, posiblemente, también esté nominado en la categoría de mejor actor novel.

De las 110 producciones candidatas a los Goya del año próximo 44 son Óperas Primas, 86 son guiones originales y 16 son guiones adaptados. El Goya de honor este año será para el actor, director y productor Antonio Banderas.

Las grandes favoritas de este año son “La isla mínima”, “Magical Girl”, “10.000 KM” y “El niño”, aunque esperamos que producciones muy pequeñas como “Hermosa juventud” y “JUSTI&CIA” también logren alguna nominación, entre otras.